3 razones para el aumento en el precio de Bitcoin

Bitcoin ha mostrado un fuerte aumento de precio en tan poco como un mes. Y esto ha dejado a muchos inversores y analistas preocupados y atónitos ante la posibilidad de una burbuja en el mercado. Desde su inicio, Bitcoin tardó casi 11 años en alcanzar la marca de precio de $ 20,000 por moneda. Y esto sucedió en 2017. Después de 22 días, la moneda digital más popular aumentó $ 20,000 adicionales. Y el impulso de Bitcoin se mantuvo firme.

Las liquidaciones siguieron al rápido ascenso de Bitcoin en 2017, borrando así la mayor parte de las ganancias que esta criptomoneda había obtenido rápidamente. Sin embargo, esta criptomoneda no ha mostrado una tendencia similar recientemente. Y los expertos dicen que varios factores impulsaron el aumento de tokens hasta 2020. Además, predicen que estos factores seguirán impulsando a Bitcoin en el futuro.

Esto se debe a que plataformas como bitcoin trader facilitan el acceso, la compra y la venta de esta criptomoneda. Y siguen emergiendo todos los días. Estos son los principales factores que llevaron a un aumento en el precio de Bitcoin y por qué esto podría no volver a suceder nunca más.

Los inversionistas temían perder la oportunidad

Los inversores minoristas impulsaron apasionadamente el rally de Bitcoin en 2017. Sin embargo, las empresas públicas provocaron la última subida del token. Por ejemplo, MicroStrategy inició una reacción en cadena al comprar Bitcoin por valor de 425 dólares de agosto a septiembre. Y este movimiento llevó a más empresas públicas a ver a Bitcoin como un activo de reserva.

Otras empresas siguieron su ejemplo invirtiendo grandes cantidades de dinero fiduciario en Bitcoin. El precio de esta criptomoneda comenzó a dispararse después de la adopción de Bitcoin por PayPal. Esta empresa anunció que permitiría a sus usuarios vender, comprar y mantener Bitcoin. Y en julio de 2019, este token alcanzó el nivel más alto. Esto se debe a que más inversores consideraron su adopción por parte de PayPal y otras empresas como un paso importante hacia su uso generalizado.

Pero el posterior aumento del precio de Bitcoin causó pánico entre los inversores institucionales. Anteriormente, los administradores de fondos se opusieron a este token. Las violentas oscilaciones de los precios de Bitcoin les hicieron temer perderse ganancias posiblemente fantásticas. Por lo tanto, comenzaron a invertir algo de efectivo en esta criptomoneda.

Algunos inversores institucionales invirtieron miles de millones y millones de dólares en el mercado de Bitcoin. Y esto fue fundamental en el meteórico ascenso de este token hacia finales de 2020.

Demanda de coberturas contra la inflación

Algunas personas consideran que Bitcoin no tiene conexión con la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las consecuencias de la crisis de salud han sido cruciales para respaldar los precios de esta criptomoneda. Los gobiernos de todo el mundo han emitido billones de dólares en estímulos fiscales.

La nueva afluencia de divisas y las fáciles condiciones financieras han mejorado el caso de Bitcoin como cobertura contra la inflación. El suministro limitado de Bitcoin y el aislamiento de varias decisiones políticas han hecho de esta criptomoneda una alternativa a los activos de cobertura como el oro.

La impresión de dinero que causa inflación ha hecho que más personas busquen e inviertan en activos duros. Eso es porque quieren algo cuyo suministro no siga fluctuando.

Legitimidad mejorada

Los inversores institucionales y las empresas que quieren invertir en Bitcoin le han dado legitimidad. Por lo tanto, los inversores no ven a Bitcoin como un activo con usos turbios. Inicialmente, las personas que no están familiarizadas con las monedas digitales pensaron que estaban asociadas con «actividades nefastas».

Sin embargo, la afluencia de fondos institucionales y la adopción de PayPal han aumentado la legitimidad de esta criptomoneda. Además, esto ha aumentado el interés de más inversores minoristas en esta moneda digital. Idealmente, la participación de marcas más prominentes en la actividad de Bitcoin y la implementación de más regulaciones eventualmente convertirán a Bitcoin en un activo principal.

Palabras finales

El rápido aumento del precio de Bitcoin llevó a muchos inversores a pensar en una burbuja. Sin embargo, es poco probable que este aumento de precios ocurra a medida que la criptomoneda se adopte y use más. Además, las criptomonedas y la tecnología Blockchain están ganando un interés creciente en todo el mundo. Y el valor de Bitcoin se está estabilizando lentamente. Por lo tanto, es poco probable que vuelva a ocurrir tal aumento en el precio de Bitcoin.