‘Fuerza de paz’: fecha de estreno y personajes de la esperada serie de TVE

Televisión Española sigue apostando por la ficción y tras el final de ‘Estoy vivo’ ya tenemos otra serie en ciernes y que se estrenará próximamente: ‘Fuerza de paz’. Viene con un marchamo de calidad porque hablamos de los creadores de ‘Puente Viejo’ y de los productores de ‘Patria’. Vamos a saber todo sobre la serie, los personajes y para cuándo es el estreno.

La nueva ficción de RTVE habla de la misión de paz de un contingente militar español en Guinea Ecuatorial. La productora que dirige Aitor Gabilondo, Alea Media, que triunfó el año pasado con la espléndida ‘Patria’, espera igualar o acercarse al menos con esta serie.

De qué va ‘Fuerza de paz’

fuerza de paz

Creada por Aurora Guerra, ‘Fuerza de paz’ trata de la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial. Todo se tambalea cuando muere uno de los miembros del grupo. El suceso será investigado de manera extraoficial. Una serie llena de aventuras y tensión con el sargento Paula Elgueta y sus compañeros como centro de todo.

El rodaje comenzó en febrero en Madrid, donde recrearon una base miliar, y también se rodó en Murcia. Una especie de thriller militar con la curiosidad de que es la primera vez que una productora participada por Mediaset trabaja para la televisión pública, aunque si lo ha hecho para las autonómicas.