martes, 27 julio 2021 09:53

Armengol: “El problema político no se puede resolver con unilateralidad ni con judicialización”

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha dicho este sábado sobre el proceso independendentista que “el problema político no se puede resolver ni con la unilateralidad ni con la judicialización”.

En una entrevista del diario ‘Ara’, se ha referido también a los indultos, al decir que “si ayudan a avanzar en el proceso de concordia y para encontrar una solución, bienvenidos sean”.

Respecto a si está de acuerdo con un referéndum sobre Cataluña, ha respondido que los catalanes han insistido en que quieren votar: “Se tienen que buscar fórmulas para hacerlo posible dentro de la legalidad española”.

“Posibilidades hay, pero se tiene que ser un poco imaginativo”, ha añadido la presidenta balear sobre el conflicto político en Cataluña.

TURISMO Y PANDEMIA

Sobre el turismo en Baleares ante la pandemia de coronavirus, es optimista: “Tendremos un muy buen julio y un buen agosto, pero nuestro reto es ir más a septiembre, octubre y noviembre” para alargar la temporada.

“Podemos empezar a decir que estamos reactivando nuestra economía de una forma segura, porque, de hecho, somos la destinación mediterránea más segura en este momento”, ha añadido.

COMUNIDAD DE MADRID

Al preguntársele cómo valora la gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid, ha respondido: “Nosotros hemos hecho una política sobre todo para salvar vidas, y si nos comparamos con Madrid, la mortalidad es muy diferente”.

“Es 3 ó 4 veces superior a la nuestra. Según las decisiones que tomas, pones las prioridades en un lugar u otro. Teniendo presente, sin embargo, que si no tenías una incidencia acumulada muy baja, no te abrían en los mercados internacionales”, ha explicado.

“El planteamiento de la presidenta de Madrid a la hora de contener la pandemia es muy diferente de otras comunidades, y es evidente que las cifras hablan por sí mismas”, ha añadido.