jueves, 5 agosto 2021 16:51

Gazpacho: la receta de Arguiñano para refrescarte este verano

Cuando se acerca el calor, una de las recetas que nos apetece preparar en casa es el gazpacho. Considerado como uno de los platos tadicionales andaluces más refrescantes, ahora tenmos la oportunidad de prepararlo al estilo Arguiñano. Es decir, delicioso y sin complicaciones.

Elaborado a base de ingredientes naturales, sencillos y fáciles de encontrar, que incluso puede que ya tengamos en nuestra despensa, tan solo necesitaremos unos minutos para conseguir un resultado perfecto que gustará tanto a familiares como invitados y que podemos usar como un entrante increíble.

Si quieres saber cómo hacerlo, descubre el gazpacho de escándalo de Arguiñano que debes probar con el buen tiempo.

Ingredientes para hacer el gazpacho

ingredientes gazpacho

Para hacer este gazpacho tradicional al estilo Arguiñano, necesitaremos pocos ingredientes, naturales y muy sencillos. Darán un toque delicioso al resultado, que será para chuparse los dedos. Perfecto como entrante, esta refrescante receta hará las delicias tanto de pequeños como mayores, gracias a sus llamativos colores y excelente sabor.

En primer lugar, necesitaremos tomates pera, con un kilo tendremos suficientes. Además, también usaremos un trozo de pimiento verde y otro de pimiento rojo, añadiendo mucho más color y sabor a la mezcla. Un trozo de pepino también será necesario, para darle ese toque especial que caracteriza a la receta andaluza.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de preparar un diente de ajo, cebolla o cebolleta, huevos de codorniz, que aportarán ese toque del cocinero, aceite de oliva virgen extra, pan duro, sal y vinagre. Sin duda, una mezcla espectacular, muy fácil, con la que nos divertiremos y disfrutaremos tanto en la mesa como en la cocina.