miércoles, 28 julio 2021 12:11

‘El Hormiguero’: las ‘trampas’ que hizo David Bisbal para entrar en ‘Operación Triunfo’

Operación Triunfo es el talent musical más famoso de la televisión en España. Once ediciones de las que han salido grandes artistas. Y dos más especiales que ninguna: la de 2001, que dio nacimiento al formato, y OT 2017, el regreso tras un parón obligado por el desgaste de la audiencia. De los casi 200 cantantes que han cruzado la pasarela, David Bisbal es el que más éxito ha cosechado, y eso que ni ganó ni fue a Eurovisión. Pero el boom mediático de aquella primera edición, con audiencias desmedidas (sin tanta oferta de canales) y su paso por Latinoamérica convirtieron al andaluz en una estrella.

Todos se hincharon a vender discos y recorrer cada rincón de España. Y aunque se han podido dedicar a la música, en mayor o menor escala, el paso de los años ha dejado claro quién ha triunfado más o menos. Al menos de cara al público. Artistas como Gisela han tocado la cima en musicales hasta llegar dos décadas después a los Oscar. Chenoa ahora es jurado de ‘Tu Cara Me Suena’… Pero David Bisbal tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y aún consigue tener millones de reproducciones en Spotify. Y eso que su participación en ‘Operación Triunfo nunca debió darse’. Ahora te contamos por qué. Esta es la curiosa historia de su casting, que no sabemos si contará hoy en ‘El Hormiguero’ porque acude de invitado al programa de Pablo Motos.

De no haber entrado en la academia al mayor éxito de ‘Operación Triunfo’

David Bisbal: "Un concurso de televisión no te asegura nada, si no te  esfuerzas al final caes en picada" | RPP Noticias

Sin lugar a dudas, David Bisbal ha sido el mayor talento que haya dado este programa. El almeriense participó en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, donde se pudo ver que sería un gran talento. Sin embargo, quedaría en segundo puesto justo por detrás de Rosa López, que sería la ganadora.

Eso sí, David ha superado a Rosa con creces y no hay mucho más que decir de él en ese sentido porque todos conocemos los éxitos del almeriense, un referente de la música latina en discos, colaboraciones y reconocimientos. Ha vendido millones de copias en todo el mundo y es conocido internacionalmente. Después del concurso, su carrera despegó y no ha dejado de crecer desde entonces.