Cómo cancelar Bizum si se lo has enviado a la persona equivocada

Las nuevas tecnologías se han convertido en la mejor herramienta para recuperar dinero prestado. Es decir, si alguien no tiene dinero en ese momento, te paga a través del móvil y listo. Uno de los sistemas que más éxito tienen es Bizum. Seguro que ya has oído hablar de él. Ahora bien, no todo el mundo sabe usarlo. ¿Qué pasa si te has equivocado de persona al enviarlo?

Antes era muy fácil eso de decir “me he dejado la cartera en casa” o lo de “solo tengo un billete de 50 euros y por un euro no lo voy a cambiar”. Desde que llegó Bizum a nuestras vidas esto ha desaparecido. Ahora el gañán no se puede escapar de pagar su parte. Eso sí, hay que saber manejar esta app desde el móvil para no tener problemas.

Qué es Bizum

Qué es Bizum

A estas alturas de la película pocas personas no sabrán qué es Bizum, pero por si acaso lo vamos a recordar. Es un proveedor de servicios de pago de España, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios.

El servicio permite realizar pagos entre usuarios utilizando la aplicación móvil y conociendo únicamente el número de teléfono del destinatario, para importes entre 0,50 y 1000 euros por operación. El importe máximo de operaciones recibidas por cliente en un día es de 2000 euros.