domingo, 25 julio 2021 03:09

El arroz negro de Arguiñano que gusta más que la paella

El arroz negro es un plato de arroz seco, que se cocina en paella o cazuela de barro que tiene un sabor característico y un aspecto que lo diferencian del arroz a banda. Es un plato muy popular en diferentes zonas del mediterráneo y grandes chefs como Karlos Arguiñano han hechos sus interpretaciones.

El televisivo cocinero vasco ha dado a conocer su receta que hará que puedas preparar un arroz negro que guste más que la paella auténtica. Te explicamos los pasos que debes seguir para elaborarlo.

EL ARROZ NEGRO, UN PLATO POPULAR DEL MEDITERRÁNEO

El arroz negro es un plato elaborado con base de morralla (pescado de ropa para sopa o comer frito) en el caldo, así como un sofrito de cebollas y ajos picados, y trozos de sepa, gambas y calamar. Además, incorpora tinta natural del calamar que desprende este animal, una tinta que se añade al arroz y que le da este color tan característico.

Este es un plato que aparece en diferentes zonas del mediterráneo. En el caso de la cocina española, es habitual que se consuma en el levante, en pueblos de Alicante, Castellón y también en la costa catalana.

Karlos Arguiñano valora mucho este plato y por este motivo ha dado a conocer su arroz negro con calamares y ali-oli, una elaboración que merece la pena probar.