jueves, 23 septiembre 2021 08:15

El truco infalible para conservar mejor los macarrones en la nevera

La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.

Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.

CÓMO CONSERVAR LOS MACARRONES SI LA PASTA YA ESTÁ COCIDA

CONSERVAR LOS MACARRONES SI LA PASTA YA ESTÁ COCIDA

La pasta como los macarrones tienen grandes beneficios para el organismo. Ingerir pasta en cantidades adecuadas no engorda, es fácil de preparar, económica y acostumbra a permitir disfrutar de una buena digestión.

Si te interesa saber cómo conservar los macarrones correctamente para poder comerlos en otra ocasión, debes empezar por apartar la pasta que no vayas a comer en ese momento. Es aconsejable que no añadas ningún tipo de salsa, sino que la dejes recién cocida.

Luego pon un poco de agua fía y escúrrela durante un rato usando un instrumento apropiado para ello. De esta forma conseguirás deshacerte de todo el agua que tenga. Luego añade dos cucharadas de aceite de oliva, removimiendo muy bien para que se empape toda la psta.

Finalmente, tienes que poner la pasta en un tupper, cerrándolo bien y metiéndolo en la nevera. De esta forma conseguirás que te dure durante unos 3-4 días.