sábado, 23 octubre 2021 04:49

El truco infalible para conservar mejor los macarrones en la nevera

La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.

Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.

ACERTAR CON LA CANTIDAD DE MACARRONES

ACERTAR CON LA CANTIDAD DE MACARRONES

Acertar con la cantidad de pasta es complicado en muchas ocasiones. La cantidad aproximada de una ración adecuada de pasta son unos 80 gramos por persona, si bien existen algunos trucos para medirla. Esto depende del tipo de pasta.

En el caso de la pasta redonda, como los macarrones o tipo conchas, un truco para acertar con la toalla es echarla en un plato y que solo cubra el fondo del plato. De esta manera podrás saber lo que corresponde a una ración.