viernes, 17 septiembre 2021 13:16

El truco infalible para conservar mejor los macarrones en la nevera

La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.

Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.

RECALENTAR LA PASTA EN EL MICROONDAS

RECALENTAR LA PASTA EN EL MICROONDAS

Si tras cocer la pasta te sobra para otro día, el microondas puede ser tu aliado. No obstante, debes tener cuidado, ya que este electrodoméstico daña la textura de los alimentos. De esta forma quedarán secos y grumosos.

En el caso de la pasta debes empezar por remover la pasta para distribuir la salsa equitativamente. Si la calientas sola, añade un poco de leche o aceite de oliva para mantener la humedad. Luego calienta a potencia media o baja; y es aconsejable que calientes en tandas de un minuto como máximo, merclar y luego ponerlo algunos segundos más si hace falta.

Cubre siempre la pasta con papel film, dejando una esquina con una apertura para que el calor escape, de forma que el vapor se concentre y se caliente uniformemente.