Euskadi eleva a 498 los contagios en un día y reduce la positividad al 5,9%

Euskadi ha registrado este pasado viernes 498 nuevos casos de covid-19, lo que supone 92 más que un día antes, y la tasa de positivos respecto a las pruebas practicadas se ha reducido al 5,9%, con más pruebas diagnósticas realizadas.

Según los últimos datos aportados por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de este pasado viernes se han realizado 8.417 pruebas diagnósticas, por encima de las 6.628 del jueves, con un resultado de 498 nuevos infectados, frente a los 406 de la jornada anterior. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha reducido en dos décimas, del 6,1% al 5,9%.

Por territorios, este pasado viernes la mayor subida se ha producido en Gipuzkoa, con 248 nuevos positivos, 78 más que el jueves. En Bizkaia se han detectado 193 nuevos contagios (15 más que en la jornada anterior) y Álava ha contabilizado 51 infectados más (seis que el día previo). A ellos, se suman seis contagios entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 13 de la jornada precedente.

HOSPITALES

En los hospitales vascos, han ingresado en planta siete personas con covid-19 durante el viernes, lo que supone 19 menos que en la jornada anterior.

Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos hay 33 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid, las mismas que la jornada del jueves.