jueves, 5 agosto 2021 18:09

Alicia Sánchez Camacho, la senadora platino que vive de los españoles desde el siglo pasado

El Senado tiene una nueva invitada platino: Alicia Sánchez Camacho. La política del Partido Popular vuelve a la Cámara Alta de la Cortes Generales esta vez por Madrid, así puede seguir recibiendo un sueldo público tras llevar en política más de dos décadas. Sánchez Camacho ya ocupó un sillón del Senado en 2008 por designación autonómica del Parlamento de Cataluña, ahora, consigue volver al Senado gracias al Pleno de la Asamblea de Madrid. Da igual por quién sea, el caso es tener silla en la Administración pública también en este siglo.

Sánchez Camacho comenzó su andadura política en el siglo XX en el Partido Popular. Con los azules ha ido saltando de cargo en cargo llegando incluso a liderar el PP catalán desde julio de 2008 hasta 2017. Asimismo, Alicia ha conseguido ocupar escaño en el Congreso de los Diputados llegando incluso a ser Secretaria Primera de dicha institución. Ahora, desde la Cámara madrileña dará el salto al Senado donde ya estuvo precedentemente durante años.

Antes de dedicarse a la política, Alicia trabajó en Madrid como Guardia Civil y fue destinada al protectorado español de Marruecos. Tras licenciarse en Derecho y obtener su máster en Administración pública decidió unirse a ella para no despegarse durante dos siglos. Precisamente en este erario público, según fuentes de MONCLOA.com Sánchez Camacho ha conseguido colocar a sus personas de confianza entre las que destaca recientemente la expolítica de Ciudadanos, Elena Álvarez Brasero que consiguió unirse a los ‘Populares’ gracias a la mediación de la Senadora platino.

RELEGADOS AL SENADO

Pero este viaje de vuelta al Senado de Alicia Sánchez Camacho no lo hará sola y es que seis diputados madrileños ocuparán su plaza en la Cámara alta por designación autonómica de la región madrileña. El Pleno de la Asamblea de Madrid ya ha elegido a sus senadores que son cinco del Partido Popular, uno de Más Madrid y otro del PSOE.

Sánchez Camacho estará acompañada de cuatro compañeros de partido. Ellos son la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins; el que fuera consejero de Cultura, Turismo y Deportes con Cristina Cifuentes, Jaime de los Santos; la expresidenta de la Asamblea de Madrid Paloma Adrados y el diputado Eduardo Raboso. Los cinco políticos ‘Populares’ ocuparán su silla como senadores en este cementerio de elefantes poco operativo al que son relegados en agradecimiento a sus servicios prestados a la Administración pública.

La senadora platino y el resto de sus compañeros han sido elegidos en base al reglamento de la Asamblea de Madrid que marca que solo podrán ser senadores por designación autonómica aquellos que sean diputados regionales. Algo que Alicia cumple a la perfección desde hace décadas. Años y años de supervivencia en lo público cobrando sueldos de más de 50.000 euros.