Los comunes creen que los cambios en el Gobierno seguirán «reforzando» el diálogo con Cataluña

El portavoz de los comunes y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha asegurado que la remodelación del Gobierno con nuevos ministros anunciada el sábado por el presidente, Pedro Sánchez, no implicará un cambio en la apuesta por el diálogo en Cataluña, y cree que «lo único que puede pasar es que se vaya reforzando».

En rueda de prensa telemática este lunes, ha insistido en que se necesita diálogo político para solucionar el conflicto y «combinarlo con el máximo consenso posible y acuerdos entre ambos gobiernos».

Para él, esta etapa de diálogo «ya no tiene marcha atrás y ha llegado para instalarse en la política catalana y española», y ha puesto en valor que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, será la voz de Podemos en la mesa de diálogo.

Ha insistido en que con estos cambios se inicia una segunda etapa en la legislatura, y considera que el Gobierno demostrará «la misma valentía que tuvo a la hora de aprobar los indultos, con la agenda social, económica y medioambiental».

Por último, ha asegurado que desde Podemos trabajarán para cumplir los acuerdos del gobierno de coalición con el PSOE y muestra su compromiso de avanzar para que la reforma del Código Penal llegue «cuanto antes, ya se ha atrasado demasiado».