Estereotipos de citas en línea: ¿Qué es cierto y qué no?

En el mundo las personas tienden a estereotipar todo, los trabajos, los vecindarios, las personas, los países y las citas en línea no se salvan de ello. En realidad, existen muchos al respecto y en su mayoría están equivocados haciendo que muchas personas desconfíen y se pierdan de los muchos beneficios que el online dating pueden ofrecer. Para que no te suceda a continuación te contamos algunos de los más comunes.

1.  Solo se pueden encontrar citas casuales en los sitios de citas

Uno de los principales estereotipos acerca de los sitios de citas es que estos funcionan solo para conseguir sexo o relaciones casuales. Sin embargo, todo depende del sitio seleccionado y de los criterios de búsqueda que elijas. En las páginas de contactos, al momento del registro y la búsqueda, existe la posibilidad de personalizar cuáles son tus intereses, que tipo de relación buscas y, de acuerdo a ello, el sitio te recomendará solo aquellos usuarios que cumplan con tus criterios. Del mismo modo, aunque existen webs especializadas para citas casuales hay otras que funcionan muy bien para conseguir relaciones a largo plazo, 1 de cada 5 matrimonios inician en línea, por lo que el estereotipo de que estas plataformas solo para sexo no es cierto.

2.  Los sitios de citas no son seguros

Toda actividad en internet tiene sus riesgos y las citas en línea no son la excepción. Sin embargo, se puede navegar de forma segura si se toman en cuenta diferentes medidas y se es consciente y precavido en su uso. Aunque existen personas que no son quienes dicen ser y sólo utilizan estas plataformas para estafar o engañar, no son la mayoría. La clave está en verificar quién es la persona a la que contactas. Puedes hacerlo haciendo investigación, revisando en redes sociales, haciendo una búsqueda de imágenes en google con sus fotos de usuarios o planificando un videochat.

Por otro lado, los perfiles dan mucha información útil y pueden ser una muy buena pista respecto a si estás hablando con alguien real o con un farsante. Para mantener la seguridad también existen otras medidas como hacer uso de VPN, usar Google Voice en vez de tu número telefónico y sobre todo nunca compartir información personal con alguien a quien acabas de conocer. Las citas por internet implican los mismos riesgos que cualquier otro contacto, sin embargo, tu seguridad va a depender en de ti y de la forma en que las utilices.

3.  Todos mienten en los sitios de citas

Aunque es cierto que muchas personas mienten en su perfil de citas, también lo es que no son todas y que hay muchas personas reales que buscan pareja y que utilizan esta opción por su comodidad y efectividad. Mentir en estas plataformas no es favorable, ya que, hará que los resultados de las diferentes búsquedas no sean afines, por ello, muchos prefieren no hacerlo. Los usuarios utilizan sus mejores fotos y resaltan sus virtudes, sin embargo, no mienten respecto a sí mismos, solo ofrecen su mejor versión. De igual manera, para disipar las dudas, los chats de vídeo son una buena forma de corroborar la identidad de la persona y asegurar que es quien dice ser.

4.   Son una pérdida de tiempo y dinero

Casi la mitad de las parejas de diferentes sexos y más del 60% de aquellas del mismo sexo se han conocido en línea, así que no se puede afirmar que son una perdida se tiempo o de dinero. Por el contrario, estas facilitan mucho las cosas e incluso ayudan a ahorrar tiempo, al permitir ligar en cualquier momento libre del día, dejando a un lado las complicadas citas tradicionales que son más demandantes. Las páginas de citas ponen al alcance miles de personas solteras y herramientas para sin necesidad de salir y por ello, son una gran opción. Además, existen opciones gratuitas que se pueden usar y que permiten contactos sin tener que pagar nada. Por otro lado, las suscripciones no son costosas y existen planes adaptados a las diferentes posibilidades.

Existen muchos estereotipos sobre las citas en línea, sin embargo, están han demostrado ser de gran ayuda.