viernes, 17 septiembre 2021 12:52

Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

En muchas ocasiones nos ha pasado, que cuando deseamos consumir el pan, nos damos cuenta que se ha puesto muy blando o por el contrario se ha endurecido. Podríamos pensar que ya no es apto para consumir y tendríamos que tirarlo en la basura.

Esto no es así, hay diversas formas de recuperar la textura del pan blando y algunas recetas que podemos preparar tanto con el que endurecido así como el que se puso blando. Intentaremos indicar algunas de las soluciones para cuando el pan te cambie la textura correcta.

Pudin de pan

Pudin de pan

El pudin de pan se prepara casi de la  misma manera que la torta mencionada anteriormente; sin embargo, tienen algunas diferencias. La primera es que el pan debe dejarse remojado en la leche toda la noche o al menos 5 horas.

La segunda, en  lugar de utilizar una tortera engrasada y enharinada, usamos un molde redondo y le colocamos caramelo de azúcar, tal cual como si fuéramos a hacer un flan, tapamos el molde ya con el caramelo y la mezcla dentro de él con papel de aluminio. Y lo cocinamos al horno en baño de maría por 90 minutos. Cuántas veces los niños nos esconden el pan, para que se endurezca y le preparemos este pudin.