domingo, 1 agosto 2021 12:16

El truco de Arguiñano para cocer patatas en menos de cinco minutos

Las patatas son un alimento perfecto para cualquier ocasión. Y seguro que es el que más juego da dentro de la cocina dadas todas las modalidades que tenemos de hacerlas. Ahora bien, quizás solo se las pueda poner un ‘pero’, que cuando las ponemos a cocer tardan bastante. Por eso, hoy te traemos el truco de Arguiñano para cocer patatas en menos de cinco minutos. Es decir, en un abrir y cerrar de ojos.

Eso de vísteme despacio que tengo prisa se cumple perfectamente con las patatas. Sobre todo cuando las queremos cocer, y es que al ser de una textura tan dura, siempre tardan mucho en hacer. Por eso, hoy te damos el truco del cocinero vasco para tenerlo en un abrir y cerrar de ojos.

La patata

Las patatas

Platos con patatas sabemos muchos. Por ejemplo, la magnífica tortilla que siempre te contamos para que esté más jugosa que nunca. Ahora bien, no siempre este tubérculo tiene la misma contextura, todo depende de los minutos que esté cociendo. Por eso, hoy te vamos a dar el truco de Karlos Arguiñano para que te quede de maravilla. Es un truco con el que tendrás las patatas a mano en menos de cinco minutos. Y ojo, un secreto que puedes compartir.