Calvo dice que seguirá trabajando como diputada del PSOE en el Congreso

La exvicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que su trabajo ahora, tras haber sido destituida como ‘número dos’ de Pedro Sánchez, es ser diputada en el Congreso y trabajar desde su escaño y desde el PSOE para «ayudar» a un Ejecutivo que ha definido como «muy competente».

Calvo se ha expresado así en el que ha sido su primer acto público tras entregar el lunes su cartera al nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Féliex Bolaños.

En concreto, la exvicepresienta ha participado este miércoles, en su calidad de secretaria de Igualdad del PSOE, en el curso ‘Construyendo la España post-Covid’ que organiza la Fundación Pablo Iglesias de su partido en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

De este modo, Calvo ha asumido ya su nuevo rol como dirigente socialista ajena al Gobierno, y ha aprovechado para manifestar que el PSOE está «ayudando» al Ejecutivo de Sánchez en su tarea de transformar al país, ahora, en una nueva etapa en la que el presidente ha prescindido de algunos de sus pesos pesados, empezando por la exvicepresidenta.

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración del citado curso, Calvo no ha querido comentar ni los motivos de su cese ni si le gustaría acabar presidiendo el Consejo de Estado; una posibilidad que ayer descartó el propio Sánchez.

«Estoy trabajando como siempre, es lo que tengo que seguir haciendo, lo dijo ayer el presidente, en mi escaño, con mis compañeros», ha afirmado. «Me verán en mi escaño en cuanto mi grupo me convoque a lo que tenga que convocar. Yo soy diputada en este momento», ha enfatizado.

Preguntada en concreto sobre los motivos que ha esgrimido Sánchez para la gran remodelación, de «rejuvenecer» y «cargar pilas», Calvo ha respondido que «lo que sí es verdad es que la pandemia va pasando», y el presiente «tiene un compromiso histórico de recuperar a este país en unas condiciones muy buenas».

«Eso es muy importante para el país, y para nuestro partido, porque es nuestro secretario general. En ese sentido, creo que lo que se avecina es un trabajo diferente. Hay un Gobierno muy competente para hacer ese trabajo, y el partido, ayudando», ha afirmado. «Tenemos pronto 150 años, sabemos cómo tenemos que hacer las cosas», ha zanjado.