miércoles, 29 septiembre 2021 01:26

Huevos: esta es la mejor manera de separar la clara de la yema

Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea son los huevos. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante.

Sin embargo, a la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. A veces, nos es imposible poder hacerlo de la forma correcta si no contamos con suficientes conocimientos.

¿Quieres saber el truco? Descubre la mejor forma de separar la clara de la yema en los huevos.

Separar huevos: el truco de la botella más famoso

separar huevos botella

Uno de los trucos más extendidos a la hora de separar huevos es el de la botella de plástico. Hubo un momento en el que Internet era el rey en este tipo de consejos. Por eso, alguna empresa decidió hacerse con el invento y comenzaron a aparecer botellas especiales en todos los bazares. Tienen forma de perilla de goma, con el objetivo de convertirse en un utensilio útil, sencillo pero sofisticado.

Usar este objeto es un paso muy simple, tan solo tenemos que apretar la perilla, acercar la yema y soltar. Gracias al trabajo de succión, la yema subirá por sí misma y ya la tendremos separada de la clara. En este caso, las ventajas son pocas, pues tendremos un elemento más en la cocina que podemos suplir con otros ya presentes. A la hora de fregar la perilla, además, nos sentiremos un poco incómodos.