Casado pide a Díaz centrarse en «lo esencial» y no ocuparse de «cosas ridículas» como lo de «matria»

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este lunes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, centrarse en lo «verdaderamente esencial» y no estar ocupada en «cosas ridículas» como sustituir el término patria por el de «matria».

Así se ha pronunciado Casado después de que Díaz reclamase hace unos días cambiar el concepto patria por el de ‘matria’ alegando que el primero tiene «una carga pesada». Además, recordó que autores como Borges, Unamuno o Virginia Woolf, entre otros, ya lo recogían en sus textos.

También la portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha defendido este lunes el uso del término ‘matria’, que evoca la tendencia del feminismo de nombrar las cosas de forma diferente para lograr una sociedad cada vez más igualitaria.

CASADO: «PATRIA, NO MATRIA»

«Patria, no matria como dicen ahora aquellas ministras del Gobierno que se ocupan más de cosas ridículas que de lo verdaderamente esencial», ha recalcado Casado, que ha defendido el «patriotismo constitucional» y una «nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley».

Casado se ha pronunciado así durante las jornadas ‘Concordia, Constitución y Patriotismo’ organizadas en Ávila por la Fundación Concordia y Libertad, en la que han participado los exministros de la UCD Ignacio Camuñas y Arias Salgado. Previamente, ha tomado la palabra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El jefe de la oposición ha afirmado que la concordia es poner encima de la mesa para pactar lo que sabes que puede ser aceptado por tu interlocutor, mientras que la discordia es precisamente lo contrario. «Concordia es defender las instituciones y aceptar pactos que propone la oposición y que piden la mayoría sensata de España», ha subrayado.

Casado ha anunciado que si llega a Moncloa el PP sustituirá la Ley de Memoria Democrática –que el Gobierno prevé aprobar este martes en Consejo de Ministros– por una ley de Concordia que ya tienen redactada y que en su preámbulo cuantifica en 16.000 millones deeuros, desde el año 75, las cantidades que el Estado han ido dando a las familias republicanas. Según ha dicho, es una ley «completa» y en «positivo».