Qué pasa si he bebido alcohol después de ponerme la vacuna

La vacunación contra el coronavirus, es una de las opciones más efectiva para paralizar la circulación del virus, a medida que va avanzando con ella va surgiendo dudas. Son muchas las personas que se preguntan si pueden hacer ejercicios antes de vacunarse, inclusive estando embarazada. Por lo que, Rusia prohibió los consumos de alcohol y de la vacuna Sputnik.

Pero, qué ocurre con las AstraZeneca, moderna, Pfizer y Jannsen; la sociedad española de inmunología público por las redes sociales hace meses donde explicaba. Que los consumos de alcoholes destilados y de drogas tiene un efecto inmunosupresor, con algunos mecanismos muy similares a los que producen el estrés. 

La vacuna y el alcohol contra el coronavirus ¿Pueden interferir?

La vacuna y el alcohol contra el coronavirus ¿Pueden interferir?

Más allá de las dudas de que si la vacuna contra el coronavirus generará reacciones adversas, si los consumos de alcohol interfieran con la inyección. Las personas deben de tener en cuenta las recomendaciones sanitarias, es evitar el alcohol y otros tóxicos, como el tabaco. Pero, en la actualidad son muchas las personas que toman vino o cerveza en encuentros sociales.

Sergiu Padure, es un proceso de inmunología de la Universidad CEU San Pablo, de la ciudad de Madrid, este es especialista en inmunología en el hospital general universitario. Donde explicaba que el alcohol en cantidades muy pequeñas y, sobre todo, en las personas que no beben de manera excesiva o crónica no deberían interferir en la creación de anticuerpo. Es decir, que la respuesta inmune se genera frente al SARS-CoV-2; esto es debido a que el alcohol se metaboliza mediante el hígado y las respuestas inmunológicas de la vacuna.

Suele ocurrir en los órganos linfoides periféricos, por lo que se trata de una cuestión de metabolismo en las personas.