Asturias confirma 470 casos en una jornada sin fallecidos y con 16 ingresos

La Consejería de Salud ha confirmado 470 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 16 ingresos en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 10 altas hospitalarias y no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó el lunes 4.565 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 13,78%.

Actualmente, hay 99 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 20 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 3,57% y, en el caso de las UCI, se eleva al 6,71%. Ante el incremento de la presión asistencial por casos de coronavirus, el Sespa ha habilitado hoy el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián para acoger a pacientes covid o con sospecha de la enfermedad.

A partir de mañana se sumarán camas en el Hospital Valle del Nalón (Langreo) a las ya disponibles en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Hospital Universitario de Cabueñes y el Hospital Universitario San Agustín, de Avilés.