Virginia Barrau y el éxito de sus dermotips adaptados a la lengua de signos

La Farmacia Barrau, de trayectoria centenaria, dio un salto al mundo de la dermocosmética en 2006 gracias a la incorporación de Virginia Barrau.

Sus nuevos servicios, difundidos a través de videoblogs, llamados dermotips, se centraban en el asesoramiento personalizado de la salud, piel y belleza, con la particularidad de incorporar la lengua de signos.

Virginia también es experta en el cuidado de la piel para la prevención del cáncer. Ha desarrollado programas innovadores de salud como la campaña “Cómo cuidar la piel en el paciente oncológico”, por la que fue galardonada en 2015 con el Premio a la Mejor Iniciativa del Correo Farmacéutico en Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria.

Virginia Barrau y sus dermotips

Virginia Barrau, farmacéutica que cuenta con una amplia experiencia en el sector, es Vocal de Dermofarmacia en el Colegio de Farmaceúticos de Zaragoza desde el año 2016. Además, cuenta con un Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona.

Con su llegada a la Farmacia Barrau, se potencia el asesoramiento personalizado en dermocosmética a través de un análisis individualizado de la piel y cabello. 

Virginia también dispone de un espacio destinado a los dermotips, donde aconseja e informa sobre el cuidado de la piel y cabello y recomienda sus mejores productos de elaboración propia. Estos han sido diseñados para ser eficaces, cómodos y fáciles de adaptar en las rutinas diarias de limpieza. Se pueden encontrar en su página web.

Dermotips adaptados a la lengua de signos

La nueva versión de los dermotips nace de la necesidad de adaptar la información sobre salud, belleza y el cuidado de la piel a la lengua de signos para poder dar cobertura a 1 millón de personas en España. Virginia, tras recibir la visita de dos pacientes con estas necesidades, decidió incorporar este nuevo servicio a sus videoblogs informativos. 

Además, su labor se centra también en signar palabras que hasta el momento no lo estaban. Estas se han incorporado, además, a la lengua de signos de otros países, convirtiéndose así en uno de los proyectos más innovadores.