Alberto Garzón ‘rescata’ una codorniz (que no vuelan) al pensar que no podía volar

Alberto Garzón ha metido la pata cuando trataba de alardear de una buena acción. El ministro de Consumo, a través de Twitter, ha querido concienciar a la población del sufrimiento al que se exponen algunos pájaros debido a las altas temperaturas. “Muchos se caen o se desorientan”, ha comentado. Él mismo lo ha vivido de primera mano este miércoles, tras encontrarse un “ejemplar” en su patio. El mismo Garzón ha asegurado que lo han llevado a GREFA, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que está dedicada al estudio y la conservación de la naturaleza.

Hasta ahí la historia parece de lo más tierna. Un animal en problemas rescatado por un ministro. Pero su historia no ha conseguido el efecto deseado: en lugar de concienciar ha provocado risas por un garrafal error que no ha pasado desapercibido. En su tuit Alberto Garzón, además de la imagen del animal, mostraba un cartel del refugio donde lo han entregado y una explicación de qué se debe hacer tras encontrarse un gorrión en el suelo.

El lío de toda esta historia, es que Garzón no ha llegado a encontrarse a ningún pájaro en el suelo. El tuitero Alvise Pérez ha estado listo para observar que el animal fotografiado era una codorniz que, lógicamente, no acostumbra a estar en el aire. El analista político ha sido verdaderamente duro con el ministro: “Eso es una codorniz, analfabeto comunista. Las codornices nacen y viven en el suelo, y nunca se posan en los árboles”.

Por último, Alvise ha aprovechado el error de Alberto Garzón para atizarle políticamente: La protectora te lo habrá cogido sin querer decirte lo idiota que eres recogiendo codornices del suelo… para que un diputado chavista como tú no les expropie”.

En pocos minutos el tuit de Alvise ha sobrepasado los 500 RT y los 1.500 “Me gusta”. Como era de esperar, entre los cientos de comentarios se encuentran descalificativos hacia el ministro, que ha metido la pata una vez más.