miércoles, 22 septiembre 2021 18:46

Tortilla de patatas: el ingrediente que le da más sabor (y no es la cebolla)

La tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.

La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.

TORTILLA DE PATATAS, UN PLATO TRADICIONAL CON MUCHAS VARIANTES

TORTILLA DE PATATAS, UN PLATO TRADICIONAL CON MUCHAS VARIANTES

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía española. Sin embargo, es también uno de los que más dilemas y diferentes opiniones genera. Muchas de ellas van relacionadas con la presencia o no de cebolla, sí se prefiere más cuajada o más cruda, etcétera.

A pesar de que es un plato clásico, admite numerosas variantes, que dependen de los ingredientes que cada cocinero quiera incluir para dar otros sabores y matices a la elaboración. Esto hace que, en función de ello nos podamos encontrar con diferentes tipos de salsas, currys, y aderezos; y también el uso de ingredientes como pimiento rojo, chorizo, guisantes…