Sánchez felicita a la selección española masculina de fútbol por la plata

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española masculina de fútbol que ha conseguido la medalla de plata, aunque no ha podido conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este sábado en la final por 2-1 ante Brasil, en un partido decidido tras una prórroga.

«Enhorabuena para la selección española de fútbol que consigue la plata tras una emocionante final», ha señalado este martes el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Sánchez ha destacado que el equipo español ha «competido hasta el último minuto, con un juego brillante». «Han logrado que el corazón de España latiese con ellos en cada jugada en Tokyo2020. ¡Gracias, equipo!», ha apuntado.

El Ministerio de Cultura y Deporte también ha felicitado a la selección española por la medalla. «¡Medalla de plata! La selección se proclama subcampeona olímpica de fútbol en Tokyo 2020 tras una intensa final frente a Brasil», ha celebrado.

«Es la cuarta medalla del fútbol español en la historia de los juegos olímpicos. ¡Felicidades!», ha publicado el Ministerio.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha resaltado el «compromiso firme» para el Mundial de Qatar y los Juegos Olímpicos de París». «Una plata enorme», ha sentenciado el ministro.

La selección brasileña se adelantó al filo del descanso por medio de Matheus Cunha y España supo reaccionar en la segunda mitad para igualar con un gran gol de Oyarzabal.

El partido se fue al tiempo suplementario donde Malcolm, en un contragolpe en la segunda parte, ha sentenciado para que Brasil reedite su victoria de hace cinco años en Río de Janeiro.