González Terol (PP) sugiere a Sánchez cambiar su eslogan «Cumpliendo» por el de «Mintiendo»

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado este domingo la gestión del Ejecutivo nacional de PSOE y Unidas Podemos, y ha dicho que el «balance triunfalista» de Pedro Sánchez, «en lugar de Cumpliendo, debería llamarse Mintiendo, ya que el engaño a los españoles es la única constante en su Gobierno».

Así se ha manifestado a los medios González Terol en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde ha acompañado al secretario provincial del PP y alcalde de la localidad, Germán Beardo, a quien ha puesto como ejemplo de gestión «en contraposición a Sánchez», a quien describe como «el campeón olímpico de la incompetencia y de la mentira».

González Terol ha criticado que el presidente del Gobierno hace un año proclamó «que habíamos vencido al virus, controlado la pandemia y doblegado la curva», y hace poco más de una semana afirmó «que España avanzaba en la recuperación gracias a su Gobierno, que actuaba con el compromiso de no dejar a nadie atrás».

Pues bien, hoy «gracias a la inacción de Sánchez y su Gobierno, la quinta ola de la pandemia golpea con fuerza en nuestro país, se sabe que la variante Delta restará cerca de 3.000 millones de euros del PIB en el verano y se pone en duda que se alcancen las cifras de crecimiento del PIB en 2021 que el Gobierno ha cifrado en un 6%», ha lamentado González Terol, que agrega que España es «líder mundial» en la tasa de ingresados en UCI por covid.

En su opinión, este «triste liderazgo» se explica por varios motivos: el primero es que Pedro Sánchez «ha dejado abandonadas a las comunidades autónomas» frente al virus, no les ha dotado de «los instrumentos jurídicos necesarios» para luchar contra la covid y en julio, además, «les envió la mitad de las dosis previstas», retrasando y paralizando la vacunación e inmunización de todos los españoles.

«Señor Sánchez, las comunidades autónomas siguen exigiendo una Ley de Pandemias para hacer frente adecuadamente a esta terrible enfermedad», ha agregado.

«CONTRA LA LIBERTAD»

En su intervención, González Terol también ha dicho que Sánchez «va contra los gobiernos que defienden la libertad frente al intervencionismo y la bajada de impuestos frente a un socialismo fiscal que confisca a los ciudadanos y empresas lo que han ganado con su esfuerzo y su trabajo».

Por ello, el popular estima que la política de bajos impuestos que el PP aplica en la Comunidad de Madrid desde 2004 ha permitido a los madrileños ahorrar más de 48.000 millones de euros, una media de 15.000 euros de ahorro por persona, por lo que contrapone «los gobiernos de la libertad del Partido Popular frente al infierno fiscal de Sánchez allá donde gobierna el Partido Socialista».

González Terol ha instado a Sánchez «a volver a la institucionalidad y respetar las decisiones de los tribunales» y que «deje de bloquear la renovación de los órganos constitucionales y saque sus manos de la justicia». «Los españoles se merecen un gobierno que respete la separación de poderes y la independencia judicial, un gobierno que vendrá de la mano de Pablo Casado», ha afirmado.

Ha asegurado que las políticas de Sánchez han provocado que 736.000 españoles que trabajaban en 2019 hoy no puedan hacerlo, que el Impuesto Mínimo vital (IMV) solo llegue «a un tercio» de los solicitantes y que el precio de la luz haya batido este año todos los récords históricos.

«El Gobierno de Sánchez se ha marchado tranquilo de vacaciones porque han conseguido comprar los apoyos para seguir a bordo del coche y el avión oficial, seguir comprando chalets de lujo y colocando a la niñera como asesora de una ministra», ha recalcado.

Ha pedido a Sánchez «que deje de promover le desigualdad entre los españoles, dé la cara y convoque el debate sobre el estado de la nación» para explicar «si seguirá despreciando a las CCAA leales con España y la Constitución», y que aclare qué ha pasado con la ayuda a Plus Ultra, si transferirá la competencia del MIR a Cataluña, que explique «la verdadera» agenda de negociación con los líderes del procés y «si seguirá vendiendo a España para permanecer en La Moncloa».

Por último, ha dicho que en el caso de las entidades locales «el abandono del Gobierno ha sido absoluto» y, un año después, sigue sin poner en marcha el fondo covid de 3.000 millones de euros que prometió.

«EL MEJOR ALCALDE DE LA HISTORIA DE ESTA CIUDAD»

La agenda de trabajo de González Terol finalizaba este domingo en El Puerto, tras mantener un encuentro con «el mejor alcalde de la historia de esta ciudad», en referencia a Germán Beardo, como ha dicho en sus declaraciones a los medios.

Ha resumido la labor del regidor portuense con el hecho de que ha conseguido que el municipio «vuelva a estar presente en la vida pública», con acciones que concretó como la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) o la mejora integral de la calle Aurora, que beneficiará a un colegio de la zona.

Al encuentro han asistido también la diputada nacional María José García Pelayo y el presidente provincial del PP, Bruno García, quien ha asegurado que la hoja de ruta marcada para estos días con González Terol había cumplido su objetivo, siguiendo las indicaciones del presidente del PP, Pablo Casado, y del presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, Juanma Moreno.

«Nos dicen que estemos en la calle y cerca de las personas. Eso es lo que hemos hecho esta semana: defender los intereses de los municipios», ha dicho.

Coincidía también con el alcalde portuense a la hora de alabar el «equipo» que tiene el partido para defender a los ciudadanos y sus demandas e intereses.

Beardo aseguró que la ciudad está viviendo un verano bueno «dentro de lo que es la pandemia, de la mano de hosteleros y comerciantes» y estando pendientes de las medidas de seguridad y con el objetivo de que «la economía vaya hacia arriba, atendiendo al sector turístico como uno de los principales de esta ciudad».

«Con Pablo Casado se tendrá la pata que le falta a la provincia y a la localidad portuense porque Pedro Sánchez no ha pasado por El Puerto ni sus políticas tampoco», ha concluido.