Cs ve una «cortina de humo» que el Gobierno hable de género en matemáticas

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha arremetido este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la asignatura de matemáticas con sentido emocional y de género que prepara el Ministerio de Educación en el nuevo currículo de Primaria porque, a su juicio, es una «cortina de humo» para no afrontar un nuevo máximo histórico en la factura de la luz.

«El día con el precio de la luz más caro de la historia, el Gobierno sale con que va a dar matemáticas con perspectiva de género en las escuelas», ha reprochado el dirigente de Ciudadanos al Gobierno en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

Bal se hace eco de una información que este lunes publica el diario El Mundo según la cual el Gobierno pretende reformar la asignatura de Matemáticas en Primaria para darle un enfoque «socioemocional» y con «perspectiva de género».

Y lo contrasta con las noticias de que el precio medio de la luz en el mercado mayorista volverá a tocar nuevos máximos históricos, con un precio medio de 106,74 euros el megavatio hora (MWh), superando así el anterior récord de 106,57 euros que alcanzó el pasado 21 de julio.

«Basta ya de tomar el pelo, de destrozar la educación pública y de cortinas de humo para no afrontar los problemas de los españoles», ha escrito el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso.

OTRO ESCENARIO CON PSOE-PODEMOS EN LA OPOSICIÓN

Precisamente sobre el nuevo máximo del precio de la luz también se ha pronunciado otro dirigente de Ciudadanos, el diputado Guillermo Díaz, quién ha considerado que si este récord en la factura se hubiera dado con los partidos gubernamentales –PSOE y Unidas Podemos— en la oposición, se estaría pidiendo la dimisión del Ejecutivo.

En un mensaje en Twitter, el diputado de Cs ha señalado que, si Podemos hubiera estado en la oposición, los seguidores de la formación ‘morada’ hubieran salido «de bombillas sangrientas colapsando las calles gritando asesinos».

«Y a los socialistas pidiendo dimitir al Gobierno y diciendo que ellos se enfrentarían a los poderosos», ha recriminado Guillermo Díaz al Ejecutivo de Pedro Sánchez.