Ciudadanos dice que Podemos no sabe cómo reducir la factura eléctrica

Ciudadanos ha afirmado este miércoles que Unidas Podemos «no tiene ni idea» de cómo resolver el problema del fuerte aumento del precio de la factura eléctrica en España y que su posición en este asunto consiste en «repetir eslóganes» e intentar ser «Gobierno y oposición a la vez».

«Un movimiento de protesta que nunca se ha tomado en serio la idea de gobernar se enfrenta a un gravísimo problema de política económica. Como no tienen ni la menor idea de qué hacer, hacen lo que saben: repetir eslóganes», ha escrito en su cuenta de Twitter el líder de Cs en el Parlamento Europeo, Luis Garicano.

El también eurodiputado Jordi Cañas, miembro del Comité Permanente de Ciudadanos, ha indicado que el partido liderado por Ione Belarra pretende actuar como «Gobierno y oposición a la vez». «Sus soluciones son que dejes de usar aparatos eléctricos. En fin…», ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dicho que habrá que «encontrar un nombre más adecuado» para la formación morada, porque «‘Podemos’ no es el nombre adecuado».

Así han reaccionado los tres representantes de Cs a un tuit en el que Podemos asegura ser «el único espacio político que ofrece soluciones a los abusos del oligopolio eléctrico» y aboga por «intervenir el mercado y crear una empresa pública», algo que, a su juicio, precisa «valentía y no deberle ni un favor a las eléctricas».

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, anunció este miércoles que su partido se opondrá a lo que considera un «saqueo» por parte de las empresas del sector, que «fijan el precio (de la electricidad) especulativamente para forrarse a costa de las familias y pequeños negocios».

«Que a nadie le quepa la más mínima duda que daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía», dijo Echenique en una velada alusión a su socio de gobierno, el PSOE.

El vicesecretario general y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, le respondió: «En cuanto volváis a la oposición, nadie tiene la más mínima duda de que así será».