Dos condenados por intentar matar a un hombre en un pub de Cullera

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a dos hombres que intentaron matar a otro en 2018 en un pub de la localidad de Cullera.

La sentencia se dicta después de que se llegara a un acuerdo mediante el cual ambos acusados reconocieron ser autores de los hechos, constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Audiencia considera probado que el 4 de marzo de 2018, alrededor de las 07.00 horas, los procesados se encontraban en un pub de la localidad de Cullera cuando comenzó un altercado en el transcurso del cual, uno de los procesados le propinó un fuerte puñetazo a la víctima, que la hizo caer al suelo quedandoinconsciente.

Una vez en el suelo, el agresor, junto al otro acusado, le dieron fuertes patadas en el cabeza «a sabiendas de las graves consecuencias que podía tener dicha agresión y de que dicho acto podría ocasionarincluso la pérdida de la vida del agredido», por cuanto la víctima seencontraba inmóvil en el suelo y sin defensa alguna.

Los atacantes huyeron del lugar dejando al otro hombre en el sueloy fueron interceptados momentos después por los agentes de laautoridad. A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió varias fracturas y secuelas posteriores.

Por todo ello, se condena a los acusados a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivodurante el tiempo de la condena y se les prohíbe acercarse a menos de 500 de la víctima durante 10 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, deberán pagar una indemnización de manera conjunta y solidaria en las siguientes cantidades: 20.549,48 euros por el tiempo de curación y laintervención quirúrgica a la que fue sometido el agredido y de 51.270, 28 euros por las secuelas.