Detenido en Gandía un teórico de la conspiración de la Covid reclamado en Holanda

La Policía Nacional ha detenido en Gandía (Valencia) a un teórico de la conspiración de la Covid-19 reclamado por Holanda por delitos de terrorismo al estar implicado en la difusión de amenazas e injurias contra diversas autoridades neerlandesas relacionadas con la gestión de la pandemia de coronavirus.

Se trata de Joost Knevel, con orden europea de detención, al que los medios holandeses sitúan como un relevante líder de uno de los grupos más activos que teorizan sobre la conspiración en torno al coronavirus.

Según la Policía Nacional utilizaba, en compañía de otras personas, las redes sociales y plataformas propias para llamar a sus seguidores a cometer acciones de carácter violento, buscando desestabilizar las estructuras políticas y sociales del país.

Esta detención se enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional, u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional.

El arrestado ha pasado este viernes a disposición de la Audiencia Nacional dentro de un operativo en el que se han practicado más detenciones en Irlanda.