martes, 21 septiembre 2021 09:20

El arroz negro de Arguiñano que está mucho más rico que la paella

Es cierto que la paella es el plato típico de España por excelencia. Su base es el arroz, pero ya sabemos que con este cereal se pueden hacer platos exquisitos. Y el de hoy, lo es. Se trata de un arroz negro al estilo de Karlos Arguiñano. Y no queremos que se enfaden los valencianos, pero podemos presumir de que está mucho más rico que la paella. Toma nota porque merece la pena.

El arroz se puede hacer de muchas maneras. Incluso depende de muchos aspectos, como las manos del cocinero, la calidad de los alimentos, la preparación, etc. Hoy encendemos los fogones, nos ponemos el mandil y hacemos uno de esos platos que dejan sin palabras a los comensales: el arroz negro.

La paella

La paella

Ya sabemos, y te lo hemos contado muchas veces, que para ser paella, hay que cumplir con unos requisitos. Los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero. Los puristas dicen que si echas algo diferente, será un “arroz con”. Pues bien, ese nos disponemos nosotros a hacer.