miércoles, 1 diciembre 2021 20:05

El arroz negro de Arguiñano que está mucho más rico que la paella

Es cierto que la paella es el plato típico de España por excelencia. Su base es el arroz, pero ya sabemos que con este cereal se pueden hacer platos exquisitos. Y el de hoy, lo es. Se trata de un arroz negro al estilo de Karlos Arguiñano. Y no queremos que se enfaden los valencianos, pero podemos presumir de que está mucho más rico que la paella. Toma nota porque merece la pena.

El arroz se puede hacer de muchas maneras. Incluso depende de muchos aspectos, como las manos del cocinero, la calidad de los alimentos, la preparación, etc. Hoy encendemos los fogones, nos ponemos el mandil y hacemos uno de esos platos que dejan sin palabras a los comensales: el arroz negro.

Siguiente paso

Siguiente paso

Seguimos con el arroz negro de Arguiñano y para ello tenemos que pelar y picar los ajos y la cebolla, poniendo a pochar en una paella. Cuando empiecen a tomar color, es justo el momento de añadir los calamares frescos troceados. Cocínalos ligeramente y añade el arroz. Echa el caldo, sabiendo que la proporción de tres partes de caldo por cada una de arroz. Tras poner a punto de sal, cocínalo durante un total de 20 minutos. La recomendación es de 10 minutos a fuego alto y otros 10 a suave.