PSOE destaca el plan vacunación del Gobierno

El portavoz adjunto del GPS en el Congreso, Felipe Sicilia, ha valorado la gestión del Ejecutivo central en relación con la vacunación frente al COVID, asegurando que ha llevado a cabo «un plan de vacunación certero, acertado y rápido». Además, ha apuntado que se prevé que a final del verano más del 70 por ciento de la población haya sido inoculada.

Sicilia, en declaraciones a los medios en el municipio malagueño de Torremolinos, ha subrayado que se está viendo en esta semana como el Gobierno, tal y como señalaban las previsiones, «acertó». «Hoy ya tenemos al 70 por ciento de la población vacunada».

«Eran muchos los agoreros que decían que no llegaríamos, muchas las críticas que se hacían al Gobierno diciendo que no seríamos capaces de llegar y el Ejecutivo ha demostrado que ha sido capaz de implementar un plan de vacunación certero, acertado y rápido».

Además, ha proseguido, «ha convertido a nuestro país en el primer país del mundo en la tasa de población vacunada. Más del 70 por ciento en esta semana vacunados y, además, sabemos que en breve esa vacunación seguirá aumentando y nos podremos encontrar con una promesa cumplida: Al final de verano habrá más de un 70 por ciento de la población vacunada y eso es bueno para la salud de todos pero también para la salud de nuestra economía».

«Nos espera, seguramente, un otoño bueno para la salud, para ir viendo el final de la pandemia y bueno porque cada vez hay mas población vacunada» y «bueno para la economía».

TURISMO

Precisamente Sicilia, en el municipio malagueño de Torremolinos, ha realizado un análisis con el sector de la hostelería y turismo para ver cómo se esta reactivando la economía. Así junto con el secretario general del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, ha señalado que el sector turístico, de la hostelería y de la restauración «nos está transmitiendo que están viendo una buena dinámica». Por tanto, ha continuado, «la economía vuelve a activarse, el turismo se vuelve a activar, se genera empleo».

«Todas esas medidas que el Gobierno puso de apoyo a las empresas para que en tiempo de pandemia pudieran mantenerse, para que los trabajadores pudieran estar acogidos a un ERTE y no tuvieran que ir al paro y al desempleo han sido muy buenas porque ahora que la pandemia poco a poco está terminando, aunque todavía queda, estamos viendo como la economía se activa, y en un sector tan importante como es el del turismo, hostelería y restauración», destacando, de igual modo, como se ven «los buenos resultados».

Por último, ha incidido en que se espera que ahora que la economía vuelve a coger impulso, éste «sea mayor y, afortunadamente, según los datos va a ser mayor a partir de septiembre, cuando la vacunación vaya a más».