Puig traslada su apoyo a los evacuados por el incendio en Azuébar

Diversas autoridades y representantes políticos han trasladado su solidaridad y apoyo con los vecinos desalojados por el incendio forestal declarado este sábado en Azuébar (Castellón) y a su agradecimiento a los servicios de emergencias que trabajan en la extinción del fuego.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, ha enviado su apoyo «y el de todos los valencianos y valencianas para los vecinos de Azuébar». «Ha sido una noche muy complicada», ha añadido.

Al mismo tiempo, ha mostrado su «confianza plena» en los efectivos que trabajan en la extinción del incendio. «Mucha fuerza y gracias», ha expresado, al tiempo que ha insistido en pedir a toda la población «prudencia máxima».

También se ha sumado en esta misma red social el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha trasladado su solidaridad con los vecinos desalojados y se ha mostrado atento a la situación de este incendio forestal y ha agradecido su trabajo a las BRIF, la UME, Protección Civil y a todos los servicios de emergencias que luchan contra el fuego.

«Atento también a la situación del incendio forestal de Azuébar, en Castellón. Mi solidaridad con los vecinos y vecinas desalojados. Imagino su dolor y preocupación. E inmenso agradecimiento a las BRIF, UME, Protección Civil y a todos los servicios de emergencias que luchan contra el fuego», ha publicado este domingo Sánchez.

«IMPOTENCIA»

Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha enviado también todo su apoyo a los profesiones que trabajan en la extinción del fuego y a todos los vecinos afectados, al tiempo que ha expresado la «impotencia» de «tener que comprobar nuevamente los efectos del fuego».

En la misma línea se ha manifestado el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, que ha mandado su apoyo a todo el equipo de emergencias y de extinción y se ha mostrado atento a la evolución de las llamas. «Confiamos en la extinción del incendio. Será un día largo. Mucho ánimo y mucha precaución», ha agregado.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, sigue también «con mucha atención» la evolución del incendio: «Por experiencia entiendo la preocupación de los desalojados y el esfuerzo de los profesionales implicados. Todo nuestro apoyo. Estamos pendientes de todos vosotros».

Por último, la síndica de Vox, Ana Vega, ha trasladado también el apoyo de su formación a los vecinos de Azuébar y su «solidaridad en la lucha contra el fuego».