Playas y calas paradisíacas de Andalucía que casi nadie conoce

Con más de 800 kilómetros de costa y centenares de playas y calas escondidas, Andalucía es ese rincón de España donde disfrutar de unas vacaciones relajadas mientras nos beneficiamos de su increíble clima y su particular sabor.

A pesar de que existen muchos rincones muy concurridos, también quedan algunos por descubrir. Auténticos tesoros donde maravillarnos con sus aguas cristalinas y arena fina que nos harán transportarnos al auténtico paraíso.

¿Pensando en tu próximo viaje? Descubre las playas y calas paradisíacas de Andalucía que casi nadie conoce.

Peñón Cortado, en las Cuevas del Almanzora, un paraíso en Andalucía

penon cortado andalucia

La cala del Peñón Cortado se encuentra entre San Juan de los Terreros y Villaricos. Si vamos por carretera, veremos un gran despliegue de aguas de color esmeralda e increíbles paisajes en los alrededores. La cala de la que hablamos, un enclave paradisíaco en Andalucía, es uno de esos rincones vígenes que destacan por su aire salvaje.

Prácticamente oculta y muy complicada para acceder a ella, podemos aparcar el coche cera para ir andando. Con tan solo unos metros de arena, entre los acantilados, aquí nos sentiremos como en una novela. Una de las mejores cosas para hacer es bucear, disfrutando del espectacular fondo marino.