Visitar Hamburgo: qué ver y hacer

La segunda ciudad con más población de Alemania es también uno de los destinos favoritos de una gran cantidad de viajeros cada año. Las claves de su popularidad son su lago en pleno centro urbano, su enorme oferta cultural, su arquitectura emblemática y un puerto que no se puede pasar por alto.

Si visitas la ciudad, puedes recurrir a los Free tours en Hamburgo para ver sus más importantes puntos de interés sin tener que pagar al guía más que lo que tú mismo consideres justo, pero en cualquier caso, estos son algunos de los sitios y actividades que no debes perderte:

Ayuntamiento de Hamburgo

Prácticamente todos los viajeros empiezan su lista de imprescindibles por el ayuntamiento de la ciudad, situado en la espectacular plaza monumental de Rathausplatz. El edificio neorenacentista se inauguró en el año 1897 a causa de que el anterior ayuntamiento fuese destruido por un incendio. Su asombrosa fachada y su torre de 112 metros dejan viva constancia de la época de prosperidad que Hamburgo vivía en esa época.

Su interior puede verse mediante las visitas guiadas que se organizan a diario para poder disfrutar de los diferentes estilos de sus distintas salas.

Speicherstadt

La conocida como ciudad de almacenes no es solo una preciosa amalgama de edificios de ladrillo rojo y estilo neogótico, de fuerte contraste con la modernidad de la cercana Hafen, sino también el complejo de almacenes más grande del mundo, con prácticamente 300.000 m² de superficie.

Los paseos nocturnos por los canales y calles de esta zona son especialmente apreciados por el ambiente único que la iluminación aporta a la atmósfera, siendo los paseos en barco desde aquí uno de los mejores recuerdos que muchos guardan.

Calle Deichstrasse

Las fachadas de estilo neerlandés de los siglos XVII, XVIII y XIX, situadas frente al canal Nikolaifleet, dan a esta calle un inolvidable ambiente de cuento clásico imposible de olvidar. Esta zona, de las más bonitas de toda la ciudad, se encuentra entre el puerto y la iglesia de San Nicolás, y en ella pueden verse aún muchos edificios originales que resistieron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Lago Alster

Formado en realidad por los dos lagos a los que el río Alster da lugar, el Binnenalster y el Aussenalster, el lago Alster ofrece una panorámica de otra época con sus patos y cisnes nadando con el perfil de la ciudad de fondo. Su zona verde es ideal para pasear, relajarse y disfrutar de una cerveza alemana o un paseo en barca.

Planten un Blomen

Plantas y Flores en español, no es otra cosa que un jardín botánico de enormes dimensiones situado en pleno corazón de la ciudad. Cuenta con un jardín japonés, plantas tropicales, zona para niños con juegos de agua y un gran lago, entre muchas otras cosas.

St. Pauli

El barrio de St. Pauli es nada menos que uno de los barrios rojos más famosos y grandes de Europa y del mundo entero, siendo incluso de mayor tamaño que el de Ámsterdam. Su calle más emblemática, Reeperbahn, es más conocida como la milla del pecado, y se concentra en ella mucha vida nocturna de la ciudad. Actualmente es una zona divertida y desenfadada pero también para todos los públicos, con gran cantidad de locales modernos de todo tipo.