Comcast y ViacomCBS lanzarán SkyShowtime, un nuevo servicio de video bajo suscripción

Comcast Corporation y ViacomCBS Inc. han anunciado este miércoles un acuerdo para lanzar SkyShowtime, un nuevo servicio de video bajo suscripción (SVOD) en más de 20 territorios europeos abarcando 90 millones de hogares.

Según han detallado, SkyShowtime reunirá «décadas de experiencia directa a consumidor y el mejor entretenimiento» con películas y series originales del porfolio de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS como Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

Asimismo, han explicado que la oferta del servicio abarcará todos los géneros y audiencias, incluyendo dramas guionizados, contenido infantil y familiar, reconocidas franquicias, estrenos de películas, programación local, documentales y contenido factual, entre otros.

Está previsto que el nuevo servicio SVOD se lance en 2022, sujeto a aprobación regulatoria, y que esté disponible en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

«Con el lanzamiento de SkyShowtime estamos bien posicionados para utilizar nuestro motor de contenido global para crear una atractiva oferta de streaming, rápida y a escala, con una inteligente inversión estratégica por fases», ha dicho Raffaele Annecchino, President & Chief Executive Officer de ViacomCBS Networks International.

Como ha destacado, «como complemento» a la recientemente anunciada asociación con Sky en el Reino Unido, Italia y Alemania para Paramount +, SkyShowtime «representa una gran oportunidad para acelerar la expansión de mercado y construir una posición de liderazgo en SVOD en Europa».

«Nuestro nuevo servicio de streaming, SkyShowtime, combinará lo mejor de EE.UU. y de Europa con icónicas marcas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados en Europa», ha afirmado Dana Strong, Group Chief Executive, Sky.

Además, ha dicho que, «tras Peacock llegar a Sky, este acuerdo ofrece un innovador enfoque para escalar rápidamente a nivel internacional y monetizar contenido a través de Europa». «Aprovechando las fortalezas de la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, e impulsado por la tecnología de la plataforma Peacock, SkyShowtime proporcionará un atractivo cartel para toda la familia y un fuerte reconocimiento de marca en estas regiones», ha enfatizado.

Finalmente, han anunciado que la asociación se estructurará como una ‘joint venture’, con la misma inversión y control conjunto por parte de ViacomCBS y Comcast. El precio de suscripción y otros detalles sobre la oferta de SkyShowtime se anunciarán más adelante.