Exteriores suprime la plaza convocada para la embajada española en Afganistán

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha cancelado este miércoles la plaza convocada para la embajada española en Kabul, que había sido convocada este lunes, cuando los talibán ya se habían hecho con el control de Afganistán.

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución, que atribuye a un «error» la provisión de una plaza por el sistema de libre designación.

Este martes el PP acusó al Gobierno de falta de previsión y «caos administrativo» en la retirada del persona diplomático que todavía permanece en Afganistán después de que los talibán tomaran el control del país.

En una entrevista en EsRadio, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Pablo Hispán, criticó que este mismo lunes, cuando los talibán ya habían tomado la capital afgana, Exteriores publicara «una oferta de empleo para Kabul» algo que para Hispán demuestra el «caos administrativo» del Gobierno.

También lamentó que el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, dijera el pasado viernes que no iba a realizarse la evacuación de la embajada española.