martes, 21 septiembre 2021 06:36

El PP se burla de Ximo Puig por su «reculada» con el impuesto a Madrid

La secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, carga contra la «reculada» del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, al impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid y advierte que su matización es «fruto del descrédito que sufre porque no lo apoyaron ni los suyos».

«El Madrid ens roba de Puig ha quedado en parodia nacional y con un jefe del Consell desautorizado por todo el mundo», afirma después de que el también líder del PSPV dijera este miércoles que él «nunca» planteó específicamente un nuevo impuesto para las rentas altas de Madrid, sino que «se debía estudiar cómo compensar el efecto capitalidad», después de que la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, rechazara de plano esta posibilidad.

Pero Catalá recuerda que «Puig dijo claramente que apostaba por imponer una tasa a las rentas más altas de Madrid», con lo que cree que «desdecirse ahora es ahondar en el ridículo porque la propia hemeroteca le desmiente».

Por contra, exige al gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem) que «baje los impuestos de una vez y deje de marear con propuestas para tapar su nefasta gestión». «Si Puig quiere marcar la agenda nacional –defiende– debería centrarse en no demonizar a sectores como el ocio nocturno y la hostelería y dejar de enfrentar territorios».

Para la diputada ‘popular’ en Les Corts, Puig es un presidente sin criterio y que funciona «a base de ocurrencias»: «Hace tiempo que está desnortado y va de desautorización en desautorización por parte de los suyos. Le ha pasado con el impuesto a Madrid, pero también ha quedado en evidencia con el Tajo-Segura o con la financiación autonómica, con la que no ha conseguido ni un solo avance».

«No puede ser que al ‘president’ se le conozca fuera de la Comunitat Valenciana como el presidente de las ocurrencias, que se gana un titular un día por extravagante y al día siguiente otro cuando el Gobierno lo deja en evidencia. Los valencianos no nos merecemos esto», insiste.

Por todo ello, la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de València ve a Puig «en horas bajas» y le insta a que «en lugar de mirar tanto a lo que ocurre fuera, se centre en la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana».