jueves, 23 septiembre 2021 22:45

Mercadona, Lidl… tomate frito que NO debes comprar según la OCU

el corte ingles

Si hablamos del tomate frito, lo hacemos de un alimento que nunca puede faltar en nuestras comidas. Lo usamos, normalmente, para acompañar todo tipo de platos, como la pasta o el arroz. También sirve para aportar sabor a muchas recetas, guisos y sofritos. Lo solemos comprar en supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour. No obstante, no todos son igual de buenos ni están recomendados.

Es una de las salsas más económicas y de las más saludables, siempre que sea casero. Abusar de su consumo, como siempre, puede ser perjudicial. Sobre todo, debemos tener especial cuidado con las etiquetas donde reza «tradicional», «artesanal», «receta casera», etc. Nos pueden llevar a engaño. Por eso, la OCU ha realizado un informe completo en el que ha analizado 113 muestras de botes de tomate y ha sacado los considerados como menos recomendables.

Si eres un asiduo a este condimento, esto te interesa. Descubre el de Mercadona, Lidl, Carrefour… y otro tomate frito que no debes comprar según la OCU.

Lidl, el tomate que no recomienda la OCU

lidl tomate frito cebolla

En Lidl encontramos una de las marcas blancas mejor valoradas. Hablamos de Freshona. Sin embargo, el tomate frito de dicha marca no es de los mejores que podemos encontrar en los supermercados. De hecho, este en concreto cuenta con una C en la puntuación de Nutriscore.

La razón principal es que contiene una gran variedad de ingredientes para elaborar la receta, por lo que es poco natural. Entre ellos, encontramos un 26% de concentrado de tomate, un 1% de cebolla deshidratada, azúcar, aceite de girasol, jarabe de glucosa y fructosa, sal, acidulante: ácido cítrico, almidón modificado de maíz y especias.

Sin embargo, no todos los botes de tomate que encontramos en Lidl son malos. De acuerdo a los parámetros medidos por la OCU, el más recomendable es la lata de 800 gramos de tomate triturado de la misma marca. Este solo tiene un 99,5% de tomate, sal y acidulante: ácido cítrico.