Detenidos una madre y su hijo por preparar ‘cocaína rosa’ en un laboratorio clandestino

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el distrito madrileño de San Blas un laboratorio clandestino dedicado a la preparación de cocaína rosa y han detenido de un delito contra la salud pública al principal responsable y a su madre, que a la llegada de los agentes pretendía deshacerse de la sustancia estupefaciente, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de elaboración de ‘cocaína rosa’ en un domicilio. Esta droga, también llamada ‘tusi’ es un polvo de color rosa compuesto por LSD, además de sumar una proporción del MDMA.

En las tareas de investigación, los agentes observaron cómo la madre del detenido abandonaba la vivienda portando una bolsa de basura de grandes dimensiones. Una vez inspeccionada, encontraron en su interior varias bolsitas de sustancia estupefaciente, así como útiles y productos destinados a la preparación de la droga.

En el registro del inmueble los policías comprobó que la cocina constituía un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de ‘cocaína rosa’. También localizaron una ‘mochila’ que contenía toda una serie de útiles relacionados con la preparación, dosificación y coloración de la sustancia incautada, todos ellos impregnados en polvo de color rosa.

En total se incautaron más de 70 gramos de cocaína rosa, casi 30 gramos de metanfetamina, alrededor de 200 gramos de sustancia de corte y otros medicamentos, además de tres balanzas y diversos útiles empleados en la elaboración de la sustancia.