Emirates ampliarás las frecuencias entre Madrid y Dubái a partir de septiembre

Emirates ampliará las frecuencias entre Madrid y Dubái a partir de septiembre, por lo que pasará de cinco vuelos semanales a siete, según ha anunciado la aerolínea.

En concreto, la compañía prevé añadir de cara a la temporada de invierno una sexta frecuencia a partir del 2 de septiembre y una séptima el 20 del mismo mes. Todas las operaciones se realizarán con el B777-300ER, que ofrece 304 plazas en Economy Class, 42 en Business Class y 8 en First Class.

El paso de cinco a siete vuelos por semana entre Madrid y Dubái conlleva un incremento de capacidad con un total de cerca de 5000 plazas semanales en la ruta a y desde Madrid, ha explicado la directora de Emirates en España, Monika White.

Asimismo, a partir del 4 de septiembre, Emirates sumará también una nueva frecuencia entre Barcelona y Ciudad de México (México), pasando de cuatro a cinco vuelos por semana con el B77-200LR en configuración de dos clases.

En respuesta al aumento de la demanda de pasajeros, Emirates también ha presentado sus planes para introducir vuelos y capacidad adicionales en más de 10 ciudades europeas, incluidas Birmingham y Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Hamburgo y Múnich (Alemania), Lisboa (Portugal), Roma (Italia) y Zúrich (Suiza).

En esta línea, la compañía ha anunciado el reinicio de rutas en otros destinos de su red mundial, incluida la reanudación de los vuelos entre Malé (Maldivas) y Colombo (Sri Lanka) a partir del 1 de septiembre.

A mediados de octubre, la aerolínea aumentará, asimismo, su servicio entre Malé y Dubái a cuatro vuelos diarios. Otras rutas en las que se incrementarán las frecuencias incluyen Mascate (Omán) con cuatro vuelos semanales a partir del 28 de agosto y Sao Paulo (Brasil), que tendrá vuelos diarios a partir del 5 de octubre.