La venta de libros de texto de segunda mano aumenta un 628% desde mayo

La venta de libros de segunda mano ha aumentado un 628% en nuestro país desde el mes de mayo coincidiendo con el fin del curso escolar, según un análisis de datos de cara a la ‘vuelta al cole’, publicados este martes por el portal Milanuncios.

En este contexto, la compañía ha detallado que entre septiembre de 2020 y agosto de 2021 se han registrado 120.000 anuncios relacionados con libros de texto, de los cuales el 74% se publican en los meses de verano.

Asimismo, el precio medio por libro para la ‘vuelta al cole’ en este portal web se sitúa en 20,5 euros, en un mercado que alcanza un valor total de más de 2,4 millones de euros.

Por niveles educativos, los libros más demandados son los de Bachillerato, donde las búsquedas se multiplican llegando a crecer un 1.762% en los meses previos al inicio de curso. Según la OCU, esta es la franja en la que son más costosos los libros, con un gasto anual medio de 230 euros por alumno.

Respecto a las distintas regiones, la Comunidad de Madrid lidera este año el ranking de las que más volumen de anuncios han registrado, seguida de Andalucía y Canarias. En el lado opuesto se sitúan Navarra, La Rioja y Cantabria.

En cuanto al precio, Andalucía es la comunidad autónoma que mayor valor de mercado genera (467.000 euros). Madrid (355.000 euros) y Canarias (367.000 euros) son las otras dos comunidades donde el mercado de libros de texto de segunda mano genera mayor valor.

Finalmente, los herramientas tecnológicas más buscadas son los ordenadores, seguidas de las tabletas. Las búsquedas de estos productos tecnológicos han aumentado un 82% desde que terminó el curso en el mes de mayo, según la compañía.