Consternación en Albacete por la muerte de la vendedora de la ONCE

La ciudad de Albacete se ha levantado consternada tras la aparición del cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, trabajadora de la ONCE desaparecida desde el pasado jueves, 19 de agosto, y ha mostrado su total rechazo.

«La ciudad de Albacete y sus vecinos están consternados, la muerte de María Isabel ha causado un tremendo dolor entre la ciudadanía» ha señalado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que ha condenado estos hechos «indignos». «No tienen cabida en esta ciudad, en la que la convivencia pacífica es una de nuestras señas de identidad», ha defendido.

El alcalde, en nombre de la ciudad, ha transmitido el pésame a los familiares y compañeros de trabajo de María Isabel y ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía su esfuerzo para encontrarla. «Desde que se interpuso la denuncia de su desaparición el pasado jueves, se produjo un importante movimiento social para buscarla. Las calles de Albacete se llenaron de carteles de SOS Desaparecidos para ayudar a encontrar una respuesta», ha destacado.

Dicho esto, ha asegurado que María Isabel de la Rosa era una mujer muy conocida. «Toda la capital le tenía mucho aprecio. Charlaba con todo el mundo e hizo que su labor fuera muy cercana», ha apuntado el primer edil, que ha concluido señalando que la ciudad «nunca olvidará a María Isabel».

«El doloroso desenlace de este suceso ha colmado de consternación a esta ciudad, en la que la convivencia pacífica es una de sus señas de identidad. Estamos ante unos hechos execrables e indignos, que condenamos con todas nuestras fuerzas», ha aseverado el primer edil.

Dicho esto, ha valorado el gran esfuerzo de la Policía Nacional, de la Subdelegación del Gobierno y de la justicia para aclarar las circunstancias de este caso. «Como hicimos desde el primer momento, seguimos a disposición de los responsables de la investigación».

«De la misma manera, consideramos fundamental que dejemos trabajar a quienes tienen la responsabilidad de esclarecer lo acontecido, sin contribuir a desinformar en torno a un asunto tan sensible, también por respeto a la memoria de la víctima y al dolor de sus familiares y allegados».

«Confiamos en la labor policial y en que la justicia castigará cómo se merece al responsable o responsables de estos horrorosos hechos cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario. Esta ciudad nunca olvidará a María Isabel», ha concluido.