lunes, 20 septiembre 2021 01:25

La escuela internacional de Orlando Eijo fusionada con los piensos Wolves Legacy

Desde Miami hacia el sur, en toda Latinoamérica se recuerda el programa de Discovery Channel «El Encantador de Perros», con César Millan, y la publicidad de Animal Channel diciendo “presentado por Orlando Eijo, el padre del instintivismo formando educadores caninos en todo el mundo”.

Con más de 40 años de experiencia e investigación en psicología y adiestramiento canino, la escuela Orlando Eijo International Limited Liability Company ha formado a decenas de miles de profesionales en todo el mundo. Desde adiestradores experimentados, criadores, aficionados, miembros de fuerzas armadas, hasta veterinarios, biólogos y psicólogos de humanos que decidieron incursionar en la psicología canina. Este éxito promovió la creación de un curso en la sede de la Sociedad de Psicología Aplicada de México. Desde la empresa se sienten felices de hacer sinergia con Wolves Legacy Dog Food, al montar la única academia de este tipo dentro mismo de la plataforma y la órbita de los alimentos para perros. “Wolves Legacy tiene una fórmula que hubiera sido un sueño en otros tiempos» – comenta su director Orlando Eijo -. «Cuando me inicié en el mundo canino, en los años 70, preparábamos los alimentos de forma casera. Año a año incluíamos nuevos ingredientes, al descubrir carencias en las preparaciones, pero nunca resultaban del todo completas. Y es que lo que come un lobo no es tan simple como carne y algo más. Ellos se alimentan de las vísceras de sus presas cargadas de todo su contenido, allí encuentran una complejidad de elementos imposibles de equiparar en una cocina. Es por eso que todo resultaba, por un lado complicado y laborioso, por otro insuficiente y lleno de carencias, y por otro peligroso para nosotros, porque esas preparaciones, cuyos contenidos bacterianos son perfectamente tolerados por los cánidos, resultan altamente patológicas para los humanos, como ahora se ha comprobado con las llamadas dietas Barf, en las que estudios de universidades de varios países encontraron, ya no solo las peligrosas E.Coli y Salmonela, sino hasta superbacterias resistentes a los antibióticos de segunda generación, que podrían llegar a desatar pandemias de consecuencias devastadoras». Wolves Legacy, con casi un centenar de ingredientes, cada uno de ellos debidamente estudiado y fundamentado científicamente, facilita toda esa tarea, y además se encuentra secado y esterilizado con alta tecnología, permitiendo la manipulación sin ningún riesgo incluso por embarazadas, niños o ancianos, a la vez que contiene todos los nutrientes que un cánido encontraría en la mejor dieta silvestre”

La academia Wolves Legacy con contenidos homologados por la AEPEC

La fusión de Wolves Legacy con Orlando Eijo International ha ido al extremo de hacer desaparecer la plataforma de la escuela que durante décadas formó profesionales y ha llevado a montarla dentro de la plataforma del pienso canino, consolidando la academia Wolves Legacy. De este modo, ambas empresas interactúan dando servicios a sus clientes. Por ejemplo, se imparten cursos gratuitos que, al aprobarlos, el alumno recibe cupones de descuento para adquirir sus piensos caninos como recompensa a quienes se preocupan por el bienestar de sus mascotas. También se imparten cursos profesionales de pago, parte de los cuales se abonan con cupones obtenidos al comprar piensos. En definitiva, una verdadera fusión que resulta en un caso único entre todas las marcas de pienso, por los beneficios que ofrece a sus clientes. A su vez, por el mismo motivo también se consolida como un caso único entre todas las escuelas de formación profesional en los servicios caninos. Una característica interesante también es el hecho de que los alumnos pueden realizar cursos tanto gratuitos como de pago desde cualquier parte del mundo, incluso cuando en su país todavía no se comercialice el pienso Wolves Legacy.

El podcast de la academia dentro del sitio de Wolves Legacy

El programa podcast de Orlando Eijo se encuentra disponible dentro del sitio del pienso. En cada capítulo Orlando conversa con profesionales de diversos países que en su momento fueron alumnos suyos. Algunos son miembros de fuerzas armadas en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo con perros de intervención, otros son profesionales de los perros de cine, de resolución de problemas de comportamiento o de adiestramiento deportivo. Todos ellos relatan con Orlando un sinfín de anécdotas e historias de sus trabajos. Por ejemplo, el episodio de Karim Corrales que con su perro Bamboo tuvo un exitoso programa de televisión en horario central que batió récords de audiencia en Miami, Venezuela y otros países.