Barclays mantiene a Allfunds en sobreponderar tras su salida a Bolsa en Amsterdam

Barclays ha mantenido la calificación de Allfunds en sobreponderar después de que la compañía saliese a Bolsa en Amsterdam el pasado mes de abril, ya que sus analistas consideran que la entidad ofrecerá un «atractivo» aumento de los beneficios.

Este aumento de las ganancias estaría apoyado en el crecimiento estructural de los activos de la plataforma, la opcionalidad de los ingresos y el apalancamiento operativo.

El banco británico también ha mantenido el precio objetivo en 16,20 euros, frente a los 14,41 euros a los que cerró el pasado 20 de agosto, con lo que el potencial de crecimiento es de un 12,4%. Asimismo, Barclays tiene una visión positiva de la industria.

«La posición de liderazgo de Allfunds en el merado de plataformas de distribución de fondos institucionales la posiciona para un atractivo crecimiento de los activos bajo gestión, ingresos y beneficios», señala el banco en el informe.

De esta forma, prevé una tasa de crecimiento anual de las ganancias por acción del 19%, «muy por encima» del crecimiento esperado para otras plataformas europeas.

Allfunds presentará sus resultados del primer trimestre el próximo 3 de septiembre, los primeros desde su salida a Bolsa y para los que Barclays espera unos activos bajo gestión (AUA, por sus siglas en inglés) de 1.364,5 millones de euros, un 3,9% más que los 1.313 millones que espera el consenso de mercado.

Para el ebitda ajustado, prevén un resultado más en línea con el consenso de mercado, de 168,5 millones frente a los 166,1 previstos, un 1,4% más.