Tres hoteles de Peñíscola acogen a 36 vecinos afectados por el derrumbe del edificio

Tres hoteles de Peñíscola (Castellón) acogen en la actualidad a un total de 36 vecinos afectados por el derrumbe que ha sufrido un edificio de la localidad este miércoles, mientras que otras ocho personas que ocupaban otros dos establecimientos hoteleros han abandonado esta mañana las instalaciones.

Según ha explicado el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR), Francisco Ribera, entre las personas que han sido alojadas en estos hoteles se encuentran familias enteras, como una de Francia de 8 miembros.

Tanto el alojamiento como la manutención de estas familias corre a cargo de los empresarios hoteleros. Así mismo, Ribera ha subrayado que hay hoteles que están acogiendo a miembros de los servicios de emergencias que están trabajando en el lugar del accidente.

«Gracias a la respuesta fantástica del sector hotelero, hemos podido ofrecer un volumen importante de camas a las autoridades para acoger a las personas afectadas», según ha indicado Ribera, quien también ha señalado que algunos establecimientos de hostelería están proporcionando alimentos a los servicios de emergencias, mientras que algún comercio está colaborando ofreciendo ropa a los afectados de forma gratuita.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recordaba esta mañana que, gracias al empresariado de Peñíscola, se ha hospedado tanto a los que pudieron salir del edificio que ha caído como a los del edificio contiguo.

Según ha dicho, los edificios tienen 55 viviendas y «es probable que no se vuelvan habitar hasta que se tomen las medidas oportunas y se sepan las causas del siniestro».