Un total de 17.500 riojanos serán vacunados la próxima semana

El Plan de vacunación frente al COVID-19 de La Rioja continúa avanzando a buen ritmo. La próxima semana, Salud ha previsto vacunar de manera programada a 17.500 ciudadanos, de los que casi 9.000 recibirán la dosis correspondiente para completar su pauta de inmunización frente al virus.

Del total de vacunas que está previsto inocular desde el lunes 30 de agosto hasta el viernes, 3 de septiembre, la mayoría se administrará en los puntos de vacunación habilitados en Logroño (Riojaforum), Nájera (Polideportivo Multiusos) y Calahorra, que cambia de ubicación y se traslada al Frontón Municipal Barberito I. En estos puntos se administrarán alrededor de 15.900 vacunas.

Así mismo, estarán también habilitados el punto de vacunación fijo del Hospital San Pedro, en el que se ha previsto vacunar de manera programada a unos 1.500 riojanos. Por su parte, en Fundación Hospital de Calahorra se administrarán la próxima semana en torno a 100 vacunas frente al COVID-19. Además, está abierto en horario de tarde (de 15:00 a 21:00 horas) el punto de vacunación sin cita previa ubicado en el CIBIR.

Es conveniente recordar que los menores de 16 años deben acudir a recibir su correspondiente vacuna acompañados por un adulto, y también que es recomendable asistir a la cita con los menores de 18 años. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

AUTOCITA, EN CUATRO PUNTOS DE VACUNACIÓN

Para facilitar que los riojanos accedan al proceso de vacunación frente al COVID-19, el Gobierno de La Rioja mantiene activo el sistema de autocita. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a la página web http://citavacunacovid.riojasalud.es/ y cumplir los requisitos para poder escoger día, hora y lugar donde poder recibir la dosis correspondiente.

Es importante recordar que la autocita está abierta en la actualidad a todos los riojanos a partir de 12 años. También es posible escoger entre los cuatro puntos de vacunación habilitados, independientemente del lugar en el que se resida.

Al margen de la planificación semanal, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus.

Están incluidos en este supuesto: los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes y/o trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero, etc.