domingo, 24 octubre 2021 02:55

Así debes cocer los mejillones para que tengan mucho más sabor

Los mejillones son el molusco más consumido en nuestra cocina. Muy típico en nuestras igualmente típicas tapas y raciones. Los acompañamos con mil salsas en ingredientes o formando parte de deliciosas recetas. Pero lo que quizá nunca te han enseñado es a cocerlos perfectamente para que estén lo más sabrosos posible. Pues ahora vamos a verlo.

Se trata de cocer mejillones para poder utilizarlos frescos siempre que nos hagan falta en una receta. Ya sabes que este «marisco de pobres» es muy habitual en platos veraniegos pero también en recetas de cuchara y calientes. Es barato, gusta a todo el mundo y encaja en mil y un cocinado.

Cómo cocerlos de la manera más sabrosa

Limpiar mejillones

En primer lugar, desechar aquellos mejillones que tengan la concha rota. También se deben descartar aquellos que estén abiertos y no se cierren al dar unos toques con la mano. A continuación, lavaremos bien los mejillones, ya que vienen con restos de crustáceos e impurezas adheridas. Para ello, escoger un cuchillo pequeño y bajo el grifo de agua limpiarlos hasta eliminar todos esos restos.

Después se coloca una olla al fuego con agua. La cantidad de líquido no debe ser excesiva, es suficiente con que tape el fondo del recipiente. Los mismos moluscos comenzarán a despedir agua.