lunes, 24 enero 2022 00:28

Así debes cocer los mejillones para que tengan mucho más sabor

Los mejillones son el molusco más consumido en nuestra cocina. Muy típico en nuestras igualmente típicas tapas y raciones. Los acompañamos con mil salsas en ingredientes o formando parte de deliciosas recetas. Pero lo que quizá nunca te han enseñado es a cocerlos perfectamente para que estén lo más sabrosos posible. Pues ahora vamos a verlo.

Se trata de cocer mejillones para poder utilizarlos frescos siempre que nos hagan falta en una receta. Ya sabes que este «marisco de pobres» es muy habitual en platos veraniegos pero también en recetas de cuchara y calientes. Es barato, gusta a todo el mundo y encaja en mil y un cocinado.

Recetas sencillas y deliciosas de mejillones para tapeo

Sin duda la más conocida y demandada son los mejillones a la vinagreta. No hay un sólo bar que no lo dé como tapa o ración, sobre todo en verano. Es simplemente rellenar los mejillones ya cocidos con una mezcla de hortalizas frescas bien cortaditas y aliño.

Si quieres un plato ya en caliente ahora que llega el otoño, puedes preparar en casa los mejillones en escabeche caseros con patatas fritas. También resulta deliciosa la combinación de mantequilla y curry de estos mejillones con toque hindú.

Pero, ¿y si quiero realizar recetas más elaboradas? Veamos algunos ejemplos.